Seleccionar página

Escritura por voz

Google ha estado perfeccionando el reconocimiento de voz durante años, y ahora está demostrando esa capacidad al hacer que sea posible «escribir» usando tu voz en Google Docs. Ahora podrás dictar en lugar de escribir con solo decir lo que quieres escribir. Y ¿lo mejor? puedes hacerlo hasta en 40 idiomas, español incluido.

Para usar esta función, abre cualquier documento desde Google Docs en un navegador Chrome. Luego ve a herramientas (Tools) y elige Voice typing (escritura a base de voz). Luego haz clic en el micrófono, empieza a hablar y Google transcribirá lo que digas, incluyendo la puntuación. Habla con libertad, pero acuérdate que Google va a censurar las malas palabras.

Investigación desde Google Docs

En el app Google Drive para Android hay una nueva herramienta de investigación (Research) para Docs que te permite buscar en Google sin tener que salirte del documento. Puedes usar esta herramienta para encontrar y leer información, copiar y pegar texto desde la Web a tu documento o insertar imágenes o enlaces que encuentres en Google.

Research ha estado disponible por un tiempo en el sitio Web de Google Drive, pero esta es la primera vez que llega al app para Android.

‘Templates’

Las herramientas de productividad de Google han incluido nuevos formatos o machotes muy bien diseñados que te pueden ayudar a crear un currículo, presupuestos, presentaciones y mucho más. Visita los sitios individuales para Docs, Sheets y Slides para ver las distintas opciones que te ofrecen. Se encuentran en la parte superior de la página. Haz clic en el botón para ver más (More) y ver las opciones adicionales, organizadas por tipo de herramienta, por ejemplo para la escuela o trabajo.

Botón para ver cambios

En documentos compartidos ahora podrás ver fácilmente qué cambios han hecho los colaboradores de ese documento. Un botón que dirá «Ver cambios nuevos» aparecerá en la barra de herramientas y podrás hacer clic sobre él para ver los cambios, ajustes y añadiduras que se han hecho desde la última vez que abriste el documento.

Explora en Sheets

Una nueva función en la herramienta para hacer cálculos, Google Sheets, automáticamente crea varias gráficas para ti. Esto te ayuda a ver rápidamente más información sobre tus datos sin necesidad de hacer trabajo extra por tu parte.