Seleccionar página

Microsoft ha pagado 26.200 millones de dólares por Linkedin, algo completamente inesperado que anuncian en nota de prensa.
El precio de 196 dólares por acción en efectivo, con el objetivo de transformar esta red social en parte del segmento de productividad y procesos de negocio de Microsoft.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha comunicado que el equipo LinkedIn ha conseguido desarrollar un fantástico trabajo a la hora de conectar profesionales de todo el mundo, y quieren ayudar a acelerar el crecimiento de LinkedIn, pero no ha comunicado la estrategia a corto plazo. Se supone que de momento el funcionamiento no sufrirá cambios, pero sí veremos integraciones con Microsoft Office 365. Linkein mantendrá su estructura e independencia, por lo menos durante los próximos meses.

El CEO de Linkedin también se ha pronunciado sobre el tema mostrándose animado con las posibilidades de esta compra, pero tampoco ha indicado cómo afectará la misma a los usuarios.

Para Microsoft es una buena oportunidad para construir más servicios para las empresas. Linkedin le dará el brazo necesario para llegar fácilmente a miles de empresas muy activas en dicha plataforma, aunque tendrá que acercarse con inteligencia para evitar saturar con más información de la estrictamente necesaria dentro de la red social.